Endeudados y en Crisis

Los pobres son pobres por la poca visión en la vida y el desperdicio de oportunidades en la vida.

Por. Marcelo Aguilar.

Siempre me he preguntado en la vida, como es que países como el mío (Ecuador), el salario mínimo mensual de este año 2019 es de USD $394.00. http://www.trabajo.gob.ec/incremento-del-salario-basico-unificado-2019/ . La gente mal gaste su poco salario en cosas sin sentido. Y la gente se queja de los gobiernos por las faltas de oportunidades de progresar en los negocios, falta de empleo, los recién graduados de la universidad sufren como una magdalena para conseguir trabajo, y muchos de ellos terminan trabajando en cosas para lo que nunca estudiaron.

Entonces, si esto es la necesidad de la gente, en toda parte del mundo, no solo en mi país, como hacen para siempre comprarse los mejores celulares, o relojes apple/Android de una última tecnología, si la economía esta en los pisos. Ser “pobre” no sólo se trata de condiciones económicas sino también de cómo se percibe el dinero y se usa. No en vano existe la famosa frase de Bill Gates que dice: “si nace pobre, no es su culpa; pero si muere pobre, es su culpa”. https://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/como-gente-pobre-gasta-su-dinero/57250

No tenemos para comer, pero para las fiestas de los fines de semana, las cervezas o el comprar lotería cada viernes, no nos es un problema. Ahora bien, si es un problema cuando te vistes y tienes lujos en medio de un vecindario donde reina la pobreza, el crimen, la droga. Y andamos en medio de esta vinculo como el “Brad Pitt” de media luna. Entonces el aparentar lo que no somos, y ser víctimas de nuestra vanidad, caemos también en ser víctimas de la delincuencia y un blanco de una posible calamidad.

La Matanza: lo mataron frente a su mejor amigo para robarle el celular. https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/03/05/la-matanza-lo-mataron-frente-a-su-mejor-amigo-para-robarle-el-celular/

Hace poco realice un video sobre los gastes sin medida que casi siempre hacemos, sin saber que un gusto nos puede traer una deuda que se paga con la vida. Chequea el video y comenta.

6 thoughts on “Endeudados y en Crisis

  1. Avatar
    Chained says:

    Heya і am foг tһе firswt timee here. I found thіs board and Ӏ in finding Іt truly usefսl
    & it helped mе оut mսch. І am hoping to guve one thing back and
    aid otһers ⅼike you aidesd mе.

    Ꭺlso visit my web site; Chained

    Reply
  2. Avatar
    gai nganh sai gon says:

    Greetings! I’ve been reading your site for some time
    now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Huffman Texas!
    Just wanted to tell you keep up the excellent work!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *